El famoso cantante español Raphael se siente muy honrado por el galardón Leyenda en Vida en la sexta edición de los Premios La Musa, que recibirá en Miami en el mes de octubre.

El talentoso cantautor que se encuentra en la gira internacional “Loco por cantar”, desde una parada que hizo en Madrid confesó a Efe, que está muy emocionado de ser premiado, con el reconocimiento que entrega el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en EEUU.

La gala de premiaciones tendrá lugar el próximo 18 de octubre, en el James L. Knight Center de Miami, en ediciones anteriores han sido premiados artistas de origen cubano, como Emilio Estefan en 2015, y Andy García en 2013.

En agosto pasado el LSHOF anunció que premiaría a Raphael, y lo calificó como “uno de los más importantes cantantes en español de la segunda mitad del siglo XX y más allá”.

En la ceremonia del James L. Knight Center, Raphael cantará temas antológicos como “Yo soy aquél” de Manuel Alejandro, y según manifestó el intérprete “lo que mejor venga para esa noche”.

A sus 75 años el artista dice sentirse “fenomenal, muy fuerte y con buen tono”.

Acerca de su anunciado concierto en Cuba en 2016 que no pudo concretar, el músico manifestó su voluntad de poder cantar en la Isla algún día.

“Todavía estamos esperando que las cosas se pongan en su sitio”, puntualizó.

El multipremiado cantante reconoce que su carrera no hubiese sido lo mismo, sin Manuel Alejandro, autor de muchos de sus éxitos a lo largo de una trayectoria artística de más de 55 años.

“(Manuel Alejandro) es la mitad de mi historia, por lo menos. Soy muy agradecido, siempre lo he sido y sin él las cosas no hubieran sido igual en mi trabajo”, expresó.

Raphael es reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana. Su despegue como estrella musical se produjo a principios de la década de 1960.