Poco más de una semana luego de dar la noticia que correría por la presidencia de los Estados Unidos, el rapero Kanye West, parece abandonar sus planes, reveló un nuevo informe.


Según un nuevo informe de Intelligencer, un «especialista en votación» llamado Steve Kramer afirmó que West está fuera de la carrrera.

Kramer además dijo que el rapero había contratado cerca de 180 personas para su campaña; sin embargo no pudo llegar a la boleta de estados como Florida al pasarse la fecha límite de registración.

El especialista afirmó que había «un apoyo abrumador» para que West estuviera en la boleta electoral.

De acuerdo a Fox News una fuente separada que permaneció en el anonimato, afirmó que fueron contratados por $ 5,000 para ayudar a West a reunir firmas en Florida para cumplir con la fecha límite de votación del 15 de julio. El medio afirmó que necesitaba «132,781 firmas válidas de votantes de Florida en menos de una semana».


El escritor Ben Jacobs escribió el martes que contactó al publicista de West para confirmar sus recientes esfuerzos, cuando el equipo del músico de repente «desapareció».

«Mientras esperaba una respuesta, seguí a Kramer que me dijo: ‘Está fuera'», afirmó Jacobs.

Kramer dijo al medio que el personal estaba «decepcionado» de que West supuestamente suspendiera sus esfuerzos. También afirmó no tener «nada bueno o malo que decir sobre Kanye».

«Todos tienen su decisión personal sobre por qué toman decisiones. Ser candidato a la presidencia debe ser una de las cosas más difíciles de contemplar en ese nivel», agregó Kramer.

West inicialmente compartió sus sueños de ser el tercer candidato en competir contra el presidente Donald Trump y Joe Biden en un tuit el cuatro de julio.

«Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. ¡Me postulo para presidente de los Estados Unidos! # 2020VISION», dijo.

Días después, West realizó una larga entrevista con Forbes en la que declaró que ya no apoyaba a Trump y dijo que Biden no era «especial».

El rapero no ha confirmado los informes sobre su retirada de la carrera presidencial.