El rapero cubano Henry Laso, también conocido como «El Encuyé», se encuentra en México y pide ayuda para no ser deportado.


Laso, quien hace música contestataria al sistema opresor cubano, publicó en su cuenta de facebook un video pidiendo ayuda a la comunidad cubana en Estados Unidos.

“Yo salí de Cuba porque me iban a desaparecer, y salí por mi mamá. Si no salía, me iban a matar a mí y yo iba a matar a mi mamá de un infarto. Luché hasta donde pude, dije hasta donde pude, fui un caballero en la lucha contra ese régimen. Pero estoy pasando por una situación bien dura. Tengo una corte este mes para para mi asilo político y no tengo un abogado. Y si me presento sin un abogado me puedo ganar que me deporten rapidísimo, y si me deporten, me van a desaparecer. Porque yo salí de allá prácticamente deportado”, expresó.

Laso, quien preparó el tema «A la calle cubano» para pedir a las personas el voto No a la Carta Magna, ha sido reprimido en la isla en repetidas ocasiones.

«Luche en Cuba hasta donde pude, dije hasta donde pude, fui un hombrecito, luche como un caballero contra ese régimen».


“Yo no tengo dinero, no soy Yomil ni Gente de Zona; soy un artista humilde que se fajó en Cuba contra los Castro con el corazón. Todavía aquí sigo recibiendo amenazas de ellos, lo que pasa es que no les hago caso”, añadió.

Laso pide encarecidamente que la comunidad escuche sus súplicas y le ayuden a encontrar representación para poder presentarse a corte a pedir asilo político.