Omar Mena- Foto @Facebook

El régimen opresor del gobierno cubano continúa haciendo de las suyas y deteniendo arbitrariamente a jóvenes activistas por todo el país.

La más reciente víctima del atropello de la dictadura se llama Omar Mena, un rapero radicado en la provincia de Santa Clara, miembro del proyecto Di Verso.

El músico habría organizado, junto a otros, una sentada pacífica en un parque local de la ciudad para mostrar apoyo al Movimiento San Isidro.

En las redes sociales varios cubanos denunciaron que desde ayer en la tarde el joven está en paradero desconocido luego que fuese detenido por agentes de la seguridad del estado.

Mena y su esposa tiene un bebé de pocos meses. Su esposa, quien está dando el pecho, está incomunicada sin su teléfono celular que le fue retirado por los agentes, según reportan en redes sociales.

«Donde está Omar Mena??? Un padre de familia con una esposa y un bebé pequeñito!!!! La cual la tienen ahora mismo sin acceso a su móvil!», compartió en Facebook la activista Marthadela Tamayo, quien denunció la desaparición del joven músico desde las 5 de la tarde del lunes.

El también activista Osvaldo Navarro Veloz publicó:

«Este es Omar Mena El Analista, artista , activista, padre, esposo, hijo y una excelente persona. La seguridad del estado de este país lo tiene secuestrado su esposa está sola con un bebé que no llega al año de edad y con la línea celular tumbada por Etecsa. El único delito de este hermano es convocar una sentada pacífica en protesta por los atropellos del gobierno hacia el arte independiente y la lucha por los derechos humanos.

Hacemos responsable de cualquier cosa que le suceda a él o a su familia.

NO MÁS REPRESIÓN«

Mena habría compartido en su Facebook la convocatoria de la manifestación en el parque de Los Beatles con el siguiente mensaje.

«Porque este pedazo de tierra también es nuestro, Porque el tiempo nos reclama otro momento, Otro actuar y la posibilidad de insertar otro pensamiento, Porque la tolerancia sea la bandera que ondee en nuestras almas, Porque no somos esa palabras temerosas y difamatorias, Porque somos pueblo llamando al pueblo Y a las manos y a las mentes para cambiar la historia, Porque no se busca gloria ni ser osados porque sólo queremos ser escuchados.

Hoy 30 de noviembre nos vemos Cuba te mira y se siente orgullosa honremos a la madre patria , porque patria no es ideología»