Ramiro Valdés condecoró a dos esbirros que reprimieron al pueblo durante las protestas del 11J en Palma Soriano/Imagen tomada de redes sociales

El oficialista diario Granma dio a conocer que Ramiro Valdés Menéndez condecoró a represores de la policía nacional revolucionaria (PNR) en Palma Soriano, Santiago de Cuba.

Fueron reconocidos por la dictadura, el teniente Julio Cesar Sotomayor Lora y el primer suboficial Felipe Aparicio Santiesteban, por «el enfrentamiento a los sucesos del pasado 11 de julio en Palma Soriano», acotó la prensa estatal.


Según Granma, durante el encuentro «el Comandante de la Revolución Valdés Menéndez hizo extensiva su admiración por todos los combatientes del Ministerio del Interior en su misión permanente de defender al pueblo y a su Revolución».

A raíz de las protestas del 11J, Ramiro Valdés, uno de los esbirros al frente de la dictadura, se personó en Palma Soriano, y fue abucheado por el pueblo que lo llamó «asesino».

No obstante, el régimen como de costumbre cambió la versión de los hechos y publicó que cuando llegó el «Comandante de la Revolución en su «glorioso uniforme verde olivo fue aclamado por el pueblo».

Las masivas protestas que tuvieron lugar de manera espontánea el mes pasado en la Isla fueron violentamente reprimidas por el régimen, todavía hay cientos de personas presas, entre ellos mujeres y adolescentes menores de edad, por el simple hecho de manifestarse pacíficamente y pedir «libertad».