Ya se acerca la fecha de las elecciones y Miami Dade debe decidir si elegir un nuevo alcalde o continuar con el actual, el cubanoamericano Carlos Giménez.


Tres candidatos se disputan la alcaldía del condado Miami Dade, Carlos Giménez, Alfred Santamaría y Raquel Regalado. Todos prometen hacerlo mejor que el otro y traer trabajos y mejor calidad de vida a los residentes del condado, pero ¿Cómo proponen hacerlo?

El Nuevo Herald entrevisto a cada uno de los candidatos y recogió los principales puntos de su plataforma para dirigir el condado de Miami Dade.

CARLOS GIMÉNEZ

Carlos-Gimenez-Miami-Dade-Mayor

1. Plantea continuar mejorando la calidad de vida de los residentes de Miami-Dade con la reducción de impuestos, lo que en su gestión ha significado un ahorro en promedio de $1,300 por dueño de vivienda.
2. Seguir estimulando la creación de empleo. Desde el 2011, Miami-Dade ha generado más de 150,000 nuevos empleos en el sector privado.
3. Posicionar a Miami-Dade como un centro de negocios mundial para promover el comercio y la educación, con políticas e incentivos que generen nuevos empleos y oportunidades de inversión del sector privado.
4. Diversificar la economía invirtiendo en áreas que van desde la tecnología y energía limpia, hasta las artes y el entretenimiento.
5. Fortalecer la seguridad pública. Durante el último año fiscal, Miami-Dade ha contratado a más de 130 policías, y en su nuevo presupuesto planea contratar a 40 más, así como reemplazar la flota de patrullas.


RAQUEL REGALADO

raquel_regalado

1. Propone emplear más policías, restablecer las unidades anticorrupción y antipandillas, y poner más investigadores para ocuparse de abusos en los condominios.
2. Usar el medio centavo para lo que los votantes decidieron: desarrollar infraestructura y no para el mantenimiento de proyectos innecesarios.
3. Cabildear en Tallahassee y Washington para buscar fondos para el transporte, así como eliminar las cámaras que imponen multas a los conductores y los excesivos peajes en las autopistas.
4. Dejar de regalar millones de dólares a multimillonarios con intereses especiales, y usarlo para crear viviendas asequibles y trabajos de mejor pago.
5. Reformar departamentos del condado bajo control federal por abusos y malos manejos: Agua y alcantarillado, viviendas públicas y cárceles.

ALFRED SANTAMARÍA

alfred-santamaria

1. Plantea crear un oficina anticorrupción con un jefe electo en votación popular, capaz de investigar al alcalde condal.
2. Impulsar la economía local con la modernización del puerto, el aeropuerto y zonas francas, así como convertir a Miami en el Silicon Valley de la costa este e impulsar industrias de manufactura con energía renovable.
3. Desarrollar el Panther Express, un tren ligero, elevado y rápido que una las cuatro esquinas del condado, así como eliminar la mitad de los peajes y prohibir las cámaras que imponen multas a los conductores.
4. Crear un subsidio para financiar programas gratuitos de tutoría, cultura y deporte para los niños.
5. Fortalecer la seguridad pública con la incorporación de 500 agentes más en la policía.

Tambien les puede interesar: Joven colombiano quiere ser alcalde de Miami-Dade.