(Izd) Scott Beierle, (Der) víctimas Maura Binkley arriba, Nancy Van Vessem abajo

El hombre que mató a tiros a dos personas en un estudio de yoga en Tallahassee el viernes por la noche era residente de Deltona con un historial de violencia hacia mujeres jóvenes según la policía, recogió el diario Sun Sentinel.


Scott Paul Beierle, de 40 años, disparó a seis personas y con la pistola golpeó a otra en Hot Yoga Tallahassee en Thomasville Road justo después de las 5:30 p.m., dijo el jefe de policía de Tallahassee, Michael DeLeo. El hombre armado luego disparó y se suicidó, dijo DeLeo.

La policía no ha identificado un motivo, pero continúa «siguiendo las pistas de investigación de [Beierle] y lo que lo hizo venir a nuestra comunidad y cometer este atroz acto aquí», dijo DeLeo. No está claro si Beierle conocía a las víctimas.

En una serie de videos de YouTube del 2014, Beierle se enfureció contra mujeres, personas no blancas, gays y policías. YouTube bajó el canal el sábado por la tarde y dijo que violaba la política de violencia de la compañía.

Los oficiales del condado de Volusia ejecutaron el sábado una orden de registro en la casa de Beierle en Deltona, y se obtuvieron múltiples órdenes de registro en los dispositivos electrónicos y perfiles de redes sociales de Beierle, dijo la policía de Tallahassee.


La policía dijo que Beierle, un graduado de la Universidad Estatal de Florida, se alojaba en un hotel local el viernes antes de ir al estudio de yoga en un Chevrolet rojo 2015 y hacerse pasar por un cliente.

Una vez dentro, comenzó a disparar.

Los clientes trataron de luchar contra Beierle, dijo la policía. Una de las personas asesinadas, Maura Binkley, de 21 años, era estudiante de la Universidad Estatal de Florida. La otra, Nancy Van Vessem, de 61 años, fue profesora en la Facultad de Medicina de la FSU.

Dos personas fueron hospitalizadas en condición estable el sábado, dijo DeLeo. Tres fueron enviados a casa.

Beierle trabajó como maestra en Maryland durante dos años, enseñando en la Escuela Secundaria Meade en el Condado de Anne Arundel desde 2005 hasta el final del año escolar 2007, dijeron los funcionarios escolares del condado al periódico Capital.

También sirvió en el Ejército durante dos años, desde enero de 2008 hasta junio de 2010, según el Centro de Datos de Recursos Humanos del Departamento de Defensa.

Según el perfil de LinkedIn de Breiele, que dice que es un profesional militar de Tallahassee, enumeró dos maestrías (en administración pública y planificación urbana y regional) de FSU en 2013. El perfil también dice que obtuvo su licenciatura de la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton en 2002.

La policía de Tallahassee dijo que, en el pasado, las autoridades policiales habían respondido a las llamadas que involucraban a Beierle acosando a mujeres.

Beierle fue acusado de agresión en 2016 después de que le dio una palmada y agarró las nalgas de una mujer en una piscina del complejo de apartamentos. Los registros muestran que los cargos fueron finalmente desestimados después de que Beierle siguiera las condiciones de un acuerdo de procesamiento diferido.

También fue acusado de agresión en 2012 por agarrar los glúteos de las mujeres en un comedor del campus universitario. Un informe policial de la FSU muestra que Beierle le dijo a la policía que pudo haberse topado con alguien accidentalmente, pero negó haber agarrado a nadie.

En 2014, Beierle fue acusado de entrada ilegal en FSU. Se lo había visto seguir a un entrenador de voleibol de la FSU cerca del gimnasio del campus y le dijeron que estaba prohibido ir al campus. Un mes después, la policía lo encontró en un restaurante del campus y lo arrestó.

La propietario de Hot Yoga Tallahassee, Brittani Whittington, también es nativa de la Florida Central, informó Heavy.com. Las publicaciones en la página de Facebook del estudio muestran que ella es originaria de Apopka, según el sitio de noticias.

En Tallahassee, los dolientes pasaron el sábado por el estudio Hot Yoga para depositar flores en la puerta de la tienda.

Olivia Obrecht, una de las que vinieron, dijo que estaba trabajando en el Salón Haute Headz en la parte delantera del complejo comercial cuando se produjo el tiroteo. Hubo un zumbido de sirenas de la policía y luego una orden para que la gerencia cerrara la tienda.

«Estaba aterrada. No sabía lo que estaba pasando «, dijo Obrecht. «Simplemente no parece real».

Las noticias golpearon duro a la comunidad FSU.

«No hay palabras para expresar el shock y la pena que sentimos después de enterarnos de las muertes de Maura Binkley y la Dra. Nancy Van Vessem», dijo el presidente de la FSU, John Thrasher, en un comunicado. «Perder a uno de nuestros estudiantes y uno de nuestros profesores de esta manera trágica y violenta es simplemente devastador para la familia FSU».

El tiroteo se produce cuando el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, un demócrata, se encuentra en el tramo final de su campaña por el gobernador contra el republicano Ron DeSantis.

Gillum se tomó un breve descanso de la campaña electoral para reunirse con las víctimas el viernes por la noche, pero regresó a su horario de mítines el sábado, incluido uno en la Universidad de Florida Central.

En la UCF, Gillum comenzó su discurso pidiéndole a la multitud que «centre [sus] corazones y mentes» en los que se están recuperando de los disparos en Tallahassee.

Gillum y el gobernador republicano Rick Scott visitaron a las víctimas en el hospital de Tallahassee el viernes por la noche, una rara señal de no partidismo durante una temporada de campaña acalorada.

DeSantis y sus aliados han criticado a Gillum por ser blando contra el crimen y contra la policía. Pero en una declaración en Twitter el viernes por la noche, DeSantis mantuvo el enfoque en las víctimas.

«La noticia del tiroteo en Tallahassee es desgarradora», publicó DeSantis. «Casey y yo estamos orando por las familias de la víctima cuya vida fue tomada trágicamente esta noche y las que fueron llevadas al hospital con heridas».