Daniel Llorente Miranda, de 52 años y taxista por cuenta propia fue noticia hoy en todos los medios internacionales por desafiar al gobierno de Cuba durante el desfile del 1ero de Mayo obligando a los dictadores a mostrar su verdadera cara ante el mundo.

Llorente lleva tiempo desafiando al gobierno sin importar las consecuencias y defendiendo su derecho a expresarse libremente. Entre sus acciones más destacadas se encuentran.

1. El 14 de agosto de 2015, durante la apertura de la Embajada de EEUU en La Habana, el opositor fue fotografiado frente a la sede diplomática con una bandera estadounidense sobre los hombros.

2. El 22 de marzo de 2016, cuando el entonces presidente estadounidense se reunía en la sede diplomática con representantes de la disidencia interna, Llorente acudió a la embajada para manifestar su apoyo al mandatario.





3. El 2 de mayo de 2016, Llorente fue arrestado cerca del muelle de la Terminal de Cruceros Sierra Maestra mientras el buque Adonia hacía su entrada triunfal en la bahía de La Habana. Poso con una bandera de Estados Unidos.

4. El 1 de mayo de 2017 agentes de seguridad lo detuvieron y golpearon durante la marcha por el 1 de mayo en la Plaza José Martí de La Habana, tras lanzarse al frente del desfile envuelto nuevamente en la bandera estadounidense.

Daniel Llorente Miranda no es miembro de ninguna organización opositora y solo expresa su opinión como es su derecho según la declaración universal de los Derechos Humanos.