Quejas en Islas Caimán por dedicar $ 1millón de dólares de fondos públicos al cuidado de migrantes cubanos

balseroscubanos-guardacosta

El diario Cayman Compass describió como irritante que el gobierno se haya gastado $1 millón de los fondos públicos para cuidar a los migrantes cubanos que no cesan de llegar al país.


«Tengo una sugerencia que hacer para que el proceso de repatriación sea mucho más eficiente (…) requerir a los ministros del Gobierno para que financien de su bolsillo los diferentes gastos de los migrantes cubanos y no simplemente de las arcas públicas», redactó el lector Brian Wilson, en carta al diario. Será impresionante ver lo rápido que ocurrirá la devolución de los cubanos a su isla».

Por otro lado, dos ciudadanos cubanos: Eduardo Yasmani Tamayo Puig, de 28 años, y Daikel Alcolea Milán, de 32, fueron sancionados el pasado lunes con 10 días de cárcel, tras aterrizar ilegalmente en las Islas.

«Mi intención era continuar mi viaje a Honduras», explicó Milán. «No creo que esto sea una razón válida para que nos hayan encarcelado. Nosotros no robamos, no matamos a nadie». Puig comentó «nunca pensamos que podríamos terminar en la cárcel en otro país. Nunca he tenido problemas en Cuba. Nunca he estado en la cárcel hasta que llegué aquí».


2 Comentarios

  • Mandurria febrero 18, 2016

    Abajo la Ley de Ajuste!!! Mi consorte Obama tiene que quitar esa Ley.

  • Pablo Gonzalez febrero 18, 2016

    De la manera que esto llega a su fin es que todas las naciones afectadas se unan en contra del regimen in moral que encabezan los herma nos Castros hasy que advertirle a estas dos bestias que les estan causando danos a muchas islas pequenas y otras nac iones centroamericanas por este gran flujo que hay de emigrantes cub anos porque salen tantas personas diariamente de nuestra patria es por el mal gobierno quie encabezan los hermanos pinzones estos obligan a nuestra gente a emigrar como dijo JoseMarti cuando los pueblos emigran los gobernantes sobran, eso es lo que esta sucediendo esas dos bestias tienen que renunciar al poder.ABAJO RAUL CASTRO RUZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *