hillary-clinton-donald-trump

Este martes 8 de noviembre los estadounidenses saldrán a votar para elegir el próximo presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton o Donald Trump esa es la elección que tendrán mañana los ciudadanos de este país.


Para ganar un candidato necesita obtener 270 votos electorales y aunque nunca ha pasado que no se alcance, hay una posibilidad por lo cerrado de la contienda que ambos queden empatados a 269.

La Duodécima Enmienda de la Constitución, aprobada en 1804, establece que, de no alcanzar una mayoría absoluta de compromisarios ninguno de los candidatos, la elección del presidente quedaría en manos de la Cámara de Representantes, y la del vicepresidente en la del Senado.

De llegar a ese escenario las elecciones quedarían de cara para Donald Trump debido a la gran mayoría que tienen en ambas cámaras los representantes del partido republicano.

La única vez en la que el Congreso eligió presidente en virtud de la Duodécima Enmienda fue en 1824, después de que una pugna entre cuatro dejó al más votado, Andrew Jackson, lejos de la mayoría absoluta.


La Cámara de Representantes entrego la Casa Blanca a John Quincy Adams.