Lluvia en Miami. Foto: Cuba en Miami

Miami es conocida como la ciudad del sol, y por ello casi todas sus actividades están relacionadas al aire libre y a estrecho contacto con el mar. Cuando llega el verano, las probabilidades de que un día de sol se convierta en uno de lluvia son muy altas, limitando las actividades disponibles en la ciudad del sol.


Pero no todo está perdido, ya que existen muchas actividades bajo techo que puedes realizar cuando el cielo está gris. A continuación, encontrarás una lista de cosas que hacer en Miami cuando llueve:

1. Visitar los museos
Aunque los museos de Miami no pueden aun competir con los de otras ciudades como Nueva York, las instituciones de arte en esta ciudad están floreciendo. Además del Bass Museum of Art, también sugerimos las numerosas galerías del Design District. También se puede ir al Museo y Jardines Vizcaya en Coral Gables, al Museo de Arte Contemporáneo y al recién nacido Museo Perez.

2. Ir de compras
Miami está llena de centros comerciales y de compras. Algunos de los lugares comerciales más populares son Miracle Mile en Coral Gables y las tiendas de Coconut Grove (CocoWalk y Streets of Myfair). Los centros comerciales más grandes en el área son el Aventura Mall, el Dadeland Mall y el Dolphin Mall.

3. Ir a un spa
Si afuera está lloviendo, no existe mejor momento para concederte un descanso de todas las actividades al aire abierto regalándote un día en un spa. Con un presupuesto reducido (empezando por los 89 dólares), puedes disfrutar de masajes y otras actividades relajantes en numerosas instalaciones presentes en toda la ciudad.

4. Jugar a los bolos
El juego de los bolos es uno de los pasatiempos más apreciados en todo el mundo. Son disponibles instalaciones en Lincoln Road (Lucky Strike Miami), Coral Gables (Splitsville) y Miami (Bird Bowl).


5. Ir a teatro
Miami ofrece varios teatros y lugares donde artistas locales e internacionales llevan a cabo obras. El más grande es el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts. Ademas de estra gran instalación, también aconsejamos el New Word Symphony (South Beach), el Ballet de la ciudad de Miami (Miami Beach) y el Florida Grand Opera (Doral). En Coral Gables, el histórico Actor’s Playhouse ofrece espectáculos dramáticos y musicales. Para los amantes del teatro en español aconsejamos el Teatro Trail en la Calle 8 de Miami.