Si no puede pagar sus impuestos, aún debe presentar una declaración; es importante que sepa que si no presenta una solicitud y debe dinero, el IRS cobra una tasa de penalización de aproximadamente el 60% anual, pero para aquellos que presentan y no pueden pagar, es sólo el 6% anual.

De manera que actuaría bajo su propio riesgo, si usted ignora la presentación, o al menos la solicitud de una extensión.


¿Qué debería hacer? Archivar y pagar lo que pueda. Si puede pagar el resto en cuatro meses, generalmente solo incurrirá en una multa mínima.

El plan de pago a corto plazo, es de 120 días o menos. ¿Qué puede hacer si no puede pagar su deuda en 120 días?

Si supone que le tome más de 120 días para su deuda, deberá presentar el Formulario 9465.

Cuando proponga un plan de amortización razonable, por lo general antes de fin de año, su 9465 será aprobado de manera fácil.


Para consultar penalidades e intereses acumulados hasta que el saldo se pague por completo, comuníquese al 1-800-829-1040 para establecer su solicitud o visite IRS.gov/opa.

Clark Howard, experto en dinero brinda información para asesorarlo a pasar el tiempo de pago:

Su consejo: “si propone un plan de pago y simplemente sigue enviando dinero, su saldo pendiente puede cancelarse antes de que el IRS tenga la oportunidad de aceptar o rechazar su 9465”.

Si planea pagar un saldo inferior a 50,000 dólares en más de 120 días mediante retiros automáticos, use la opción de: tarifa de instalación de 31 dólares; más penalidades e intereses acumulados hasta que el saldo se pague por completo.

Si prevé pagar un saldo inferior a 50,000 dólares en más de 120 días sin retiros automáticos, utilice la opción de: tarifa de instalación de 149 dólares (43 dólares si tiene bajos ingresos), más penalidades e intereses acumulados hasta que el saldo se pague por completo.

Consultar al 1-800-829-1040 para establecer su solicitud o visite IRS.gov/opa.

Es muy importante que sepa que si deja de pagar por cualquier motivo, y luego desea reanudar los pagos, existe una tarifa de 89 dólares para modificar o restablecer un convenio de pago a plazos.

Ahora: ¿Qué sucede si la cantidad que debe es tan grande que ni siquiera puede comenzar a pensar en pagar? Según Clark, aún debe presentar su declaración.

“Las sanciones son tan grandes por no presentarlas y tan ligeras en comparación por la falta de pago, siempre y cuando presente”, apunta.

ALGO QUE NUNCA DEBES HACER: poner lo que debes en tu tarjeta de crédito, si lo haces, pagarás un cargo de conveniencia de alrededor del 2.75% más intereses a la compañía de la tarjeta de crédito.

(Con información de Mundo Hispánico)