Puntos de WiFi en Cuba crean negocios paralelos para los cubanos

cuba-wifiLa creación de los puntos WiFi en La Habana y otras regiones de Cuba han creado negocios paralelos que los cubanos están aprovechando para sacar dinero. Entre los negocios más comunes esta la reventa de tarjetas prepagadas, venta de audífonos, venta de comida y la renta de conexión utilizando técnicas de redes.

Otra actividad muy común son la venta de servicios profesionales como instalar aplicaciones, IMO (la primera aplicación a la que han tenido acceso los cubanos de forma masiva para realizar video llamadas) o abrir una cuenta de Facebook.


La economía relacionada con los puntos inalámbricos en Cuba se ha disparado, asegura Díaz: «la gente están dos, tres, cinco horas conectados hasta la medianoche o la madrugada y compran comida, bebidas. Los establecimientos que antes cerraban temprano ahora han extendido sus horarios» publico Martí Noticias.


2 Comentarios

  • Carlos agosto 19, 2015

    Esta noticia me asevera lo que vengo diciendo desde hace un buen rato en mis tertulias amistosas en los negocios de mis amigos en Miami. En Cuba el respiro que se está disfrutando es de los geniales burladores de todas las fórmulas que el gobierno pretende imponer para sus intereses No cabe duda que dentro del paquete de limitaciones en cuanto a la libertad civil está el riesgo que corren quienes enseguida ponen a funcionar su maquinaria intelectual y logran una grieta por donde les comienza a entrar el dinero para la sobrevivencia. Pudiéramos hacer un libro para que los que creen que están haciendo bien las cosas , se pasmen y queden con la boca abierta porque lo que se ve en Cuba cualquiera diría que es etéreo , no tiene forma y es imposible de hacer en cualquier otra latitud del planeta.
    De que va a haber mejora la va a haber pero en el subsuelo, en el llamado mercado negro ; eso no dejará al gobierno concentrarse en ningún lugar en donde pretenda hacer negocios con los comerciantes :norteamericanos( a ellos les van a cambiar los nativos el pan con timba por el sandwich americano), a los españoles es más difícil porque han tenido negocios en Cuba desde la década de los 90 y al igual que los canadienses que son menos que los anteriores, los han esquilmado hasta con la ayuda de jineteras en la habitación. Cuando comiencen a llegar los contenedores de pollo para el turismo , va a comenzar el robo desde el muelle de embarque en que los reciba – posiblemente Mariel- hasta la cocina del hotel en las que siempre se ha vendido a un precio más barato a los empleados del mismo; pero no por gusto sino porque el sacar la mercancía hurtada, va por el cliente del hotel.

  • habanablu agosto 17, 2015

    oigame lo primero que pense yo cuando salio lo de la wifi …. si se ponen de acuerdo los grupos compran una targeta y hacen hostpost pienso que entre tres personas estaria bien lo unico que eso implicaria una pc y una wifi plus … pero estaria genial para revisar mientras otro habla … lo que si no podrian es hablar dos a la vez .. porque con 34mb que equivalen a 3.4 kb real de transferencia
    no da para nada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *