Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), el proyecto estrella del régimen cubano

La Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), el proyecto estrella del régimen cubano para la captación de inversión extranjera, acogió a la empresa de capital español Newrest Catering Mariel, dedicada a los servicios de cátering para empresas y limpieza, informó CubaNet.


De acuerdo a un comunicado de la ZEDM, la compañía se localizará en el sector A de las instalaciones -a unos 40 kilómetros al oeste de La Habana- y su actividad será la de “elaboración y preparación de comidas y bebidas para su suministro a empresas, restaurantes e instalaciones”, así como la prestación de servicios de lavandería y limpieza.

La nota indica que la firma brindará servicios de cátering a unos 1.600 comensales, aunque con vistas a alcanzar los 6.600, una vez registrada Newsrest Catering cuenta con autorización para operar en el país caribeño durante dos décadas.

Con este puerto mercante con ventajas fiscales y laborales, el régimen aspira a captar capital extranjero, la firma española es el negocio número 43 aprobado en el centro empresarial, que este año ha alcanzado su máximo histórico en acuerdos de inversión, con 474 millones de dólares captados.

De acuerdo a datos de noviembre pasado, ZEDM que comenzó a operar hace cinco años posee inversiones de hasta 1.660 millones de dólares, el mayor rubro de acuerdos Cuba lo ha firmado con empresas españolas, pero tambien tiene negocios con firmas brasileras, chinas, francesas y vietnamitas.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba