El puente peatonal de FIU (Universidad Internacional de la Florida), a través de la calle Southwest Eighth, colapsó el jueves por la tarde, y dejó atrapado a un número desconocido de personas y autos debajo.


El puente se instaló en Southwest 109th Avenue el sábado por la mañana, con la intención de proporcionar acceso peatonal a través de Tamiami Trail desde el campus principal de FIU a Sweetwater, donde miles de estudiantes viven en viviendas fuera del campus o en los dormitorios más nuevos de la universidad.

Antes de la instalación del sábado, la Casa de Altos Estudios dijo que el método de instalación general reducía significativamente el riesgo para los trabajadores, caminantes y conductores y minimizaba las interrupciones del tráfico para la construcción.

“El puente peatonal a través de la calle Ocho del Suroeste colapsó, por favor evite el área”, publicó la universidad en un breve comunicado en Twitter.

“Evite las áreas entre SW 117th Ave y 107th Ave. Actividad policial en el área”, escribieron en otra alerta hace unos minutos.

(Con información de Miami Herald)