Publix podría abrir una tienda con acceso al muelle (Imagen tomada de Site Selection Magazine)

Residentes en el sur de la Florida podrían tener una nueva opción cuando se trata de viajar a un supermercado, se trata de una tienda propuesta por Publix en el área, a la que se podrá acceder a través de una embarcación, informa NBC Miami.


Una compañía de desarrollo con sede en Miami recientemente compró un lote vacante ubicado en South Ocean Drive, no lejos del Diplomat Beach Resort en Hollywood, dio a conocer el Orlando Sentinel.

Según el plan propuesto, el área se usaría para, entre otras cosas, un Publix que estaría completo con acceso al muelle para cualquier persona que quiera tomar su barco para obtener lo que necesita.

«Vamos a tratar de hacerlo lo más grande posible. Vamos a tratar de conseguir tantas embarcaciones como podamos», comentó el presidente de TransAmerican, Albert Benalloun, por teléfono el martes.

La compañía debe obtener la aprobación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU, quienes controlan el desarrollo a lo largo de los canales en el sur de Florida, antes de que puedan proceder con los planes de construcción.


Josh Levy, el alcalde de Hollywood, ha expresado previamente su apoyo a la propuesta.

Benalloum ha dicho que tiene la intención de hablar con los vecinos de un condominio cerca del sitio de construcción propuesto, donde actualmente existe un problema de tráfico terrestre.