Publix en Miami- Foto de Cuba en Miami

Publix está lanzando una nueva iniciativa para apoyar a seis de los bancos de alimentos más grandes de Florida que enfrentan escasez esta temporada navideña.

La cadena de supermercados dice que donará 1.3 millones de libras de alimentos a seis de los bancos de alimentos más grandes de Florida para satisfacer la creciente demanda navideña.


Los seis bancos de alimentos miembros de Feeding America que participan prestan servicios en conjunto a 46 condados en Florida e incluyen:

  • Feeding Tampa Bay, en el área de Tampa.
  • Feeding Northeast Florida, en el área de Jacksonville.
  • Feeding South Florida, en el área de Miami Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.
  • Harry Chapin Food Bank, en el área de Fort Myers.
  • Second Harvest Food Bank of Central Florida, en el área de Orlando.
  • Treasure Coast Food Bank, en el área de Fort Pierce- Port St. Lucie.

“Cuando escuchamos de los bancos de alimentos que estaban enfrentando una escasez de alimentos crítica, sabíamos que, como minoristas de alimentos, teníamos otra oportunidad de ayudar”, dijo el director ejecutivo de Publix, Todd Jones. “Con 90 años de relaciones y experiencia, somos capaces de movilizarnos rápidamente, obteniendo, comprando y transportando lo que más necesitan estos bancos de alimentos, y brindando esperanza y alimento en esta temporada navideña”.

“A medida que disminuyen las entregas de alimentos financiadas por el gobierno federal, los bancos de alimentos necesitan ayuda para servir a nuestras comunidades”, dijo Paco Velez, presidente y director ejecutivo de Feeding South Florida. “Durante décadas, Publix ha buscado constantemente formas creativas de ayudar a quienes lo necesitan. Su liderazgo en 2020 ha jugado un papel vital en el sostenimiento de nuestros clientes durante este año tan desafiante e inusual «.

Este nuevo programa de seis semanas se suma al programa que Publix lanzó en abril para comprar excedentes de producción y leche de los agricultores afectados por la pandemia y entregarlos directamente a los bancos de alimentos. A través de ese programa, Publix espera comprar y entregar más de 18 millones de libras de productos y más de 500,000 galones de leche a los bancos de alimentos miembros de Feeding America en todo el sureste este año, incluidos más de 7 millones de libras de productos y más de 250,000 galones de leche. a los seis bancos de alimentos de Florida que reciben apoyo adicional esta temporada navideña.