American Airlines. Foto: Cuba en Miami

A través de Telegram, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA), dio a conocer la programación de vuelos en el mes de abril entre Estados Unidos y Cuba en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. 


La aerolínea American Airlines continuará operando 6 vuelos diarios desde Miami, por su parte JetBlue mantiene tres vuelos diarios, exceptuando los sábados que solo realizará un vuelo desde Fort Lauderdale y otro desde New York; Southwest operará un vuelo diario hacia Tampa y otro hacia Fort Lauderdale.

Los Charters que salen desde Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers, continuarán con ocho vuelos los lunes; tres vuelos los martes; siete vuelos los miércoles; 13 vuelos los jueves; 12 vuelos los viernes; 13 vuelos los sábados; y nueve vuelos los domingos. 

Con la disminución de casos de coronavirus en Cuba, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) bajaron el nivel de riesgo de cuatro (muy alto) a tres (alto), quedando junto a 34 países  de América, Asia y África, entre los que están México, República Dominicana, El Salvador, Jamaica, Guatemala y Honduras.

Según comunicado de los CDC expresaron:

«Asegúrese de tener la vacuna completa antes de viajar a estos destinos. Los viajeros que no están vacunados deberían evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios a estos destinos»


 La embajada de Estados Unidos en La Habana señaló en su página web:

«Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA. Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para  viajeros vacunados y no vacunados»