Nikolas Cruz, quien mató a 17 entre estudiantes y maestros de la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland el 14 de febrero del 2017, agredió a un oficial de la prisión donde espera su juicio criminal por la masacre cometida.


En los casi dos años transcurridos desde la masacre de Marjory Stoneman, Cruz ha estado en la corte muchas veces, apareciendo tranquilo y apacible. 7 News ha obtenido y publicado recientemente el video del momento en que enfrenta violentamente a un guardia dentro de la prisión.

El video del momento de la agresión tuvo lugar el 13 de noviembre del 2018.

La grabación, que no tiene audio, es relatada por Brian Entin de 7News. En ella se ve a Cruz circular un área de mesas un total de cinco veces y al sargento Beltrán sentado en un buró a corta distancia de Cruz.

El oficial le pide entonces que deje de arrastrar los pies al caminar y Cruz se gira hacia él y le saca el dedo del medio; tan solo un segundo después se abalanza sobre el guardia para golpearlo en un ataque de ira.


Los dos lucharon cerca de la escalera, luego cayeron sobre una mesa y luego sobre el piso.

Cruz continuó golpeando a Beltrán antes de que el sargento le diera un golpe.

Con Beltrán luchando por tomar el control, Cruz agarró la Taser de su cinturón. Mientras luchaban por la pistola eléctrica, se disparó, pero no golpeó a ninguno de los dos.

Beltrán logró agarrar el Taser, y los dos se pusieron de pie y se pusieron en posición de combate.

Cruz se balanceó y Beltrán devolvió el golpe.

De repente, Cruz se alejó y se sentó en una de las mesas.

Luego se tiró al suelo, puso las manos detrás de él, y con el Taser apuntando a la espalda, se dejó esposar.

Cruz recibió cargos por la agresión contra el oficial y se ha presentado en corte múltiples veces. Su juicio por el asesinato de las 17 personas en la masacre escolar aún no ha iniciado ya que fue pospuesto para el verano de este año.