Protestas en Cuba

Comenzarán este lunes por San Antonio de los Baños los juicios contra los manifestantes de las protestas antigubernamentales ocurridas en Cuba el pasado 11 de julio.


 La plataforma independiente Archipiélago en su cuenta de Facebook dijo:

“Hoy, en Guanajay, comenzarán los juicios a los manifestantes del pueblo de San Antonio de los Baños que se encuentran detenidos. Todo el mundo vio en los vídeos y sabe que estas personas formaron parte de una manifestación pacífica, que pidieron libertad, que no cometieron delito alguno”

 En relación a Yoan de la Cruz dijo:

“Es un chico de 26 años que puede cumplir condena de 8 años por grabar las protestas del 11 de Julio en San Antonio. Filmar no es un delito, eso solo sucede en la peor de las dictaduras. Hoy le harán el juicio a Yoan de la Cruz y a otros manifestantes”

 “Estos juicios deben ser públicos y transparentes. Cuba entera debe estar pendiente para que una injusticia así no se cometa. Si existen jueces con decoro en este país, saben que eso solo lleva Absolución. No se equivoquen, que la Historia no perdona. No los vamos a dejar solos. Libertad para Yoan, para los presos del 11J y para todos los presos políticos! Libertad para Cuba!”, concluye el texto Archipielago.