Avión Supersónico. Foto: Aerion’s AS3 commercial supersonic jetliner.

Un nuevo proyecto de avión supersónico que podría hacerse realidad para el final de esta década permitiría volar de Nueva York a Londres en cerca de 2 horas.

Aerion, una de las varias compañías que apuntan a reiniciar la era supersónica, adelantó sus planes para un avión de 50 pasajeros que volaría a cuatro veces la velocidad del sonido.


Aerion ve al AS3 como un avión comercial con un mayor atractivo para las aerolíneas que desean no perderse una parte del mercado supersónico, incluso si es un pequeño pero adinerado de viajeros corporativos, pasajeros de placer de lujo y otros que quieren gastar menos tiempo volando por los cielos.

Aerion está trabajando con General Electric para diseñar un nuevo motor y obtuvo el respaldo de Boeing hace dos años.

A principios de este año, Aerion amplió su asociación en curso con el Centro de Investigación Langley de la NASA, con la intención de acelerar la realización de vuelos comerciales de alta velocidad y viajes de punto a punto más rápidos, estudiando específicamente vuelos comerciales en el rango Mach 3-5.

Para el éxito del vuelo supersónico posterior al Concorde será crucial reducir el boom sónico, y Aerion afirma que ha desarrollado la tecnología de ‘crucero sin boom’ en la que el boom se refracta de una capa de aire más densa y más baja, sin llegar nunca al suelo.