«Sullivan está viviendo el mejor momento de su carrera y queremos continuarlo y agrandarlo», señaló Luis Molina, manager de Sullivan Barrera. «Así como venció a Shabranskyy, estamos seguros de que superará a Beterbiev y se abrirá las puertas de otra oportunidad de ganar un título del mundo».

En el momento en que Beterbiev llamó al cubano para un posible encuentro, pensó que sería negativa la respuesta, como fue con otros en la lista de la FIB. Pero la respuesta de Barrera fue positiva y ahora todo depende de una subasta que se llevará a efecto en las oficinas de la FIB el 2 de febrero.

«Para Sullivan sería espectacular un triunfo en uno de los programas que mayor interés despierta en la temporada boxística», afirmó Molina. «Sullivan ya es conocido de los fanáticos, saben la clase de guerrero que es. Su presencia en esta velada aumentaría el número de fanáticos».

Beterbiev cuenta con una sólida carrera amateur, conquistó dos títulos del mundo y de Europa, venciendo a figuras que ahora pelean en el ámbito profesional, como el ucraniano Ismail Sillakh, y los rusos Oleksandr Usyk y Sergey Kovalev.


«Me gustaría felicitar a Sullivan, porque fue importante en las negociaciones y probó ser un guerrero real», aseveró Beterbiev. «Espero que los fanáticos disfruten de esta pelea. Como dice un proverbio ruso: que gane el más fuerte».