Residentes en Key West protestan pidiendo la reapertura al turismo- Captura de pantalla 7News

Un residente de Key West y dueño de negocio severamente afectado por las medidas tomadas para contener la expansión del Coronavirus ha presentado una demanda contra el condado de Monroe por no permitir la entrada de turistas y visitantes al territorio.


Jonathan Haim, quien tiene una pequeña tienda en Key West, reclama en su demanda que la medida de mantener alejados a los turistas es inconstitucional.

«Tenemos en promedio un cliente por día», dijo Haim a 7News.

«¿En qué país vivimos donde ni siquiera podemos usar las vías públicas para viajar?», dijo el propietario que el pasado 12 de mayo se unió a una protesta en Duval Street para pedir la apertura de la carretera.

Haim afirmó en su demanda que los puntos de control que impiden que las personas ingresen a Key West son ilegales.


La demanda decía en parte que las personas tienen el derecho de viajar; sin derecho ni restricción por parte del gobierno.

«No está bien que el gobierno suspenda esas libertades básicas que disfrutamos por un período de tiempo indefinido», asegura.

La demanda continúa diciendo que Haim y su esposa han sufrido «… importantes pérdidas incalculables debido a los puntos de control ilegales, que prohíbe el tráfico a sus negocios».

El puesto de control se estableció para evitar la propagación del virus, y en parte mediante esta medida en los Cayos de la Florida hasta el momento solo se han reportado 95 casos de Covid-19 y 3 muertes.

Haim dijo que no quiere ver a nadie enfermarse, pero cree que el condado puede diseñar un plan para mantener a las personas seguras y reabrir las empresas.