Las protestas de los cubanos este domingo ha llegado a los titulares de múltiples medios internacionales.

«Emerge video de protestas masivas contra la dictadura comunista en Cuba: ‘No tenemos miedo'», fue el titular de Fox News en Estados Unidos donde compartieron múltiples videos publicados en redes sociales.


«Los cubanos denuncian la «miseria» en las mayores protestas de las últimas décadas», publicó por su parte el New York Times acompañado de una imagen represiva a los pies del capitolio habanero.

«Manifestantes en Cuba protestan contra la dictadura comunista», fue el titular del Washington Post.

CNN por su parte optó por: «Cubanos salen a la calle en raras protestas».

Los esfuerzos del gobierno cubano en limitar las conexiones no evitaron que la protesta se hiciera escuchar en todo el mundo.


El Wall Street Journal publicó: «Protestas cubanas exigen libertad, alimentos y vacunas contra el Covid-19».

«Miles se unen a raras protestas antigubernamentales en Cuba», tituló su artículo el Aljazeera.

«Inusual multitudinaria protesta en Cuba», publicó la BBC.

El senador Marco Rubio criticó a los principales medios de comunicación esta tarde acusándoles de negarse a brindar una amplia cobertura sobre los disturbios en Cuba.

«Atención medios estadounidenses … en #Cuba se están levantando porque el socialismo es (siempre) un desastre», tuiteó Rubio. «¿Vas a informar sobre esto para que el mundo pueda escuchar sus voces?»

Luego, Rubio instó al presidente Joe Biden y al secretario Anthony Blinken a pedir a los miembros del ejército cubano que no disparen contra su propia gente.