El cantautor cubano Israel Rojas, de la popular banda Buena Fe, describió el nuevo borrador de Constitución, que se está debatiendo en toda la isla hasta el 17 de noviembre, como moderno y un reflejo de la sociedad.

En una entrevista exclusiva con el medio de presa oficial Prensa Latina, el popular músico expresó su apoyo al texto, porque «protege las conquistas de la Revolución».

«Definitivamente, el proceso de actualización de la Constitución es muy importante, ya que es un ejercicio de participación democrática fundamental que fortalece y hace que el país avance hacia lo que queremos lograr», dijo Rojas.

En julio, la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó el borrador de constitución y solicitó una consulta popular sobre el documento, para que la gente pueda enriquecer la propuesta que se aprobará en un referéndum a principios del próximo año.


Reporta el medio que según Rojas, las leyes complementarias que vienen después como resultado de la reforma de la Constitución deben respaldarla, sostenerla, elevarla y hacerla realidad.

Rojas estuvo de acuerdo y apoyó el artículo número 68, que define el matrimonio como unión entre dos personas sin importar la igualdad de sexo en la unión.

Sin embargo, el músico cubano no hizo mención de rechazo, ni modificación, al Decreto 349 que tanto afecta a la libre expresión del arte cubano en la isla.