Inmigración Servicios Consulares para Cubanos Sociedad

Prórroga de Pasaporte Cubano

renovacion-de-pasaporteEl Pasaporte Cubano es uno de los pocos en el mundo sino el único que debe ser prorrogado cada 2 años. Esta prórroga solo sirve para viajar a Cuba o para salir de la isla y tiene un costo de 160 dólares más 20 dólares por hacer el trámite por correo o agencia. La única existencia de este trámite es para robarles el dinero a los cubanos. Para hacer la prórroga del pasaporte cubano deben llenar la planilla de solicitud que puedes descargar en el siguiente link:

Prorroga de pasaporte cubano


En la planilla deben poner referencia de algún a un familiar que viva en Cuba y grado de parentesco, ultimas direcciones en que vivió en Cuba y 2 fotos 4 1/2 x 4 1/2 cm. En Miami cualquiera de las agencias de Viajes a Cuba ofrecen estos servicios y el costo puede llegar hasta los 220 dólares.




107 Comentarios

  • Marya mayo 9, 2017

    Seguimos en la dictadura de los Castro. Aún si tenemos otra Nacionalidad. Ellos siguen siendo siendo los dueños de tus movimientos. No entiendo porque si tienes otro pasaporte tienes que seguir arrastrando con el cubano que solo sirve para entrar porque luego para salir si no presentas los documentos del otro país no tejan salir es un abusó y una mierda más de las autoridades cubanas.

  • Juan Diego mayo 3, 2017

    Vallan a cualquier consulado en mexico y prorroguenlo alli,yo lo hice y al momento,lo único te piden dirección de alli y ya sabes inventa una de otra ciudad cerca y resuelto,valor 1900 pesos mexicanos y Al Momento.

  • May marzo 29, 2017

    al parecer las agencias estan pasando dinero por la izquierda a los funcionarios de la embajada cubana en washington para que no acepten las solicitudes por correo, de esa manera las agencias controlan el monopolio de los tramites de pasaporte cubano en los estados unidos, las agencias ganan muchisimo dinero y los funcionarios de la embajada tambien agarran su parte sin ensuciarse las manos aparentemente, es increible pero asi es como funcionan las cosas desgraciadamente, nuestros propios hermanos nos traicionan por unos cuantos dolares extras en su bolsillo…

  • Romeo07 marzo 3, 2017

    Hola: Necesito q alguien me oriente sobre lo sgte:
    Tengo q hacer 2 prorrogas del pasaporte, porq la primera no la hice y se me han unido. Alguien me puede decir si hay q pagar por una sola prorroga u obligatoriamente hay q hacerlo por las dos?

  • Maria valdes febrero 4, 2017

    Que comentario podria dejar todo sigue igulito los pasajes baratos y las agencias acabando con uno en las porrogas pasaportes de ppppppg

  • Lucia vazquez septiembre 26, 2016

    Yo envíe por correo todo lo nesesario para mi pasaporte y me lo devolvieron porque solo se permite por medio de una agencia.Lo mismo con la dichosa prórroga que me costó $220.00
    Todo es un cuento no hay ahorro ningúno te obligan a tramitarlos por medio de las agencias porque esa es la ganancia de ellos y nosotros tenemos que morir quemados con ellos pues no hay forma de viajar a cuba por otro medio…..ABUSADORES

  • nolasco agosto 23, 2016

    como es eso de que cada ajencia pida un precio diferente cuando es el mismo precio para todo los tramites todas las ajencia te quieren cobrar mas de lo devido ya que una prorraga es de 160 y te quieren cobrar 400 es un abuso ya con los cubanos no se pueden hacer nada toda esas oficinas deberian de tenerlas los americanos pues trabajan mejor y dan mejor precios hay que ber eso pues no se puede seguir haci en esas situaciones tan imcopetente grac.. nolasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *