Fumar en la playa en Florida podría ser cosa del pasado; o así se lo ha propuesto un senador estatal que llevará la idea a votación.


El senador Joe Gruters, republicano de Sarasota, presentó el proyecto de ley propuesto la semana pasada para su consideración durante la sesión legislativa de 2021.

El proyecto otorgaría a los gobiernos locales el poder de prohibir el uso de productos de tabaco en las playas públicas de todo el estado, informó Orlando Weekly.

Los condados y municipios podrían restringir el tabaquismo dentro de los límites de las playas públicas y los parques públicos de su propiedad. Los municipios también podrían restringir aún más el fumar dentro de los límites de las playas públicas y los parques públicos que se encuentran dentro de su jurisdicción pero que son propiedad del condado.

Gruters presentó un proyecto de ley similar el año pasado, proponiendo que cualquier persona sorprendida fumando fuese multada con $ 25 o se le exigiese que hiciera 10 horas de servicio comunitario por una primera infracción.


No se mencionan tales multas en el proyecto de ley programado para la próxima sesión legislativa, que está programada para reunirse el 2 de marzo de 2021.