Propietarios de negocios privados en Cuba temen a política de Trump

Julia de la Rosa es propietaria de una histórica casa en un vecindario de La Habana, que después de ser expropiada a los dueños legítimos, ella compró al gobierno de Cuba.


Ahora, los turistas pueden disfrutar de esta casa, que además de ofrecer alojamiento tiene una piscina que rentan para actividades, reporta el portal de noticias LOcal 10 News.

Y aunque todo parece en orden, De la Rosa, y muchos otros empresarios de la isla, temen que los avances que se han alcanzado entre La Habana y Washington, y los que aún están en camino, se puedan truncar por la gestión del presidente Trump.

Ante esta situación, más de 100 empesarios cubanos firmaron una carta para pedirle a Trump que continuara apoyando las relaciones bilaterales.

Uno de ellos aseguró que atravesaban un momento en el que podría haber muchas ganancias para mabas partes, e incluso, los negocios podrían abarcar otros sectores.


5 Comentarios

  • Tchao febrero 13, 2017

    Wilfre se olvida usted que ese es el sueño americano? Eso es lo que lea han enseñado a todos esos cubano americanos. Vivir bien.
    Y por otra parte el que crea que le va a arrebatar o meter en jucios a actuales propietarios porque viven y compraron legalmente casas expropiadas se volvió loco.
    Una buena carga al machete les hará despertar a la realidad que el pueblo, ese de a pié, no va continuar como una pelota de tenis.

  • Juan Carlos febrero 12, 2017

    Bloqueo contra Cuba debe se seguit. Estas ratas dan opiniones porque viven como reyes donde existe un pueblo entero esclavo de la dictadura de los castro. Si viva el bloqueo a Cuba yy aun mas recrudecido.

  • Audiel febrero 12, 2017

    llenarles mas los bolsillos de los de cuello y corbata no es asi?…..ahora quiere que trump le suavise la cosa,y el pueblo viviendo de migajas

  • José M. Presol febrero 12, 2017

    Caso difícil. Esta señora ha comprado una casa que petenecía a otros, a sus «dueños legítimos» según el propio artículo, y lo ha hecho para obtener unos beneficios económicos, no para alojarse ella, su familia u otros.

    Creo que, cuando llegue el momento, va a tener que «pelear» fuerte para llegar a un acuerdo con los «dueños legítimos» si siguen existiendo o sus herederos legítimos.

    Una cosa es que estés viviendo en una casa que «te ha tocado» y que haya sido expropiada, y otra es adquirirla al gobierno, que no al Estado, para montar un negocio.

  • Wilfre febrero 12, 2017

    Si claro ,porque con las mierdas que hizo Obama con Cuba solo ayudo fue al gobierno y a esos que se repatrían para comprar casas y montar negocios en Cuba y luego seguir viviendo en la Yuma o en España o sabrá Dios donde carajos ,porque lo que es el pueblo no veo ni he visto ningún jodido cambio ,si no para peor ,,,,!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *