Las fuertes lluvias y los fuertes vientos de la tormenta tropical Grace se están extendiendo por las Islas Caimán.

A partir del aviso de las 5 a.m., el centro de la tormenta estaba a 40 millas al este-sureste de Gran Caimán.


Grace se movía hacia el oeste a cerca de 16 mph donde se espera un movimiento general de oeste a oeste-noroeste durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Grace continuará moviéndose cerca o sobre las Islas Caimán el miércoles y se acercará a la península de Yucatán en México esta noche o el jueves temprano.

Grace ha sostenido vientos de 65 mph con ráfagas más fuertes.

Se pronostica que Grace se convertirá en un huracán el miércoles por la noche, con algún fortalecimiento adicional posible antes de que el centro llegue a la península de Yucatán.


Está vigente una advertencia de huracán para la península de Yucatán en México desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel.

Existe una alerta de huracán para las Islas Caimán, la Península de Yucatán desde el norte de Cancún hasta Campeche y la Península de Yucatán desde el sur de Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya.

Por su parte existe una alerta de tormenta tropical para la provincia de Pinar del Río, en la costa sur de Cuba, así como para la Isla de la Juventud.

En el Atlántico, la tormenta tropical Henri se mueve hacia el oeste a cerca de 8 mph con vientos de 65 mph.

A las 5 a.m. del miércoles, el centro estaba a unas 160 millas al sur-suroeste de Bermuda.

Se espera un giro gradual hacia el oeste-noroeste y noroeste a última hora del jueves, seguido de un giro hacia el noroeste el viernes.