TikTok en Estados Unidos

A partir del domingo 20 de septiembre, entrará en vigor la propuesta del presidente Donald Trump de prohibir el uso de las apps TikTok y WeChat, según informó este viernes el Departamento de Comercio, con el objetivo de «salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos», reporta Associated Press (AP).


La orden responde a la necesidad de «combatir la malintencionada colección de ‘datos personales’ de los ciudadanos estadounidenses por parte de China», indicó el secretario de Comercio Wilbur Ross.

Debido a la preocupación que representa la aplicación china, el gobierno de Trump puso como fecha límite para resolver las incertidumbres el próximo 12 de noviembre, de resolverse para esa fecha, la prohibición se levantaría.

Asimismo Washington prohíbe cualquier prestación de servicios a través de la aplicación móvil WeChat, para transferir fondos o procesar pagos dentro de la nación.

A Estados Unidos le preocupa que los datos de millones de usuarios caigan en manos del Gobierno chino, mientras TikTok niega ser un riesgo para la seguridad nacional.


Las autoridades estadounidenses alegan que las prohibiciones anunciadas «protegen a los usuarios en EEUU».