Personas de todas partes del mundo viajan a Miami para ver la escena de Ocean Drive a las 2 de la mañana. La música fuerte, el tráfico y la vista de turistas y lugareños bebiendo.

Y el 7 de noviembre, los residentes de Miami Beach podrán votar en un referéndum que pondrá fin a la venta de bebidas alcohólicas desde la calle 5th a 15th en Ocean Drive a las 2 a.m., en lugar de las 5 a.m.

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, cree que el cambio se traducirá en una tasa de criminalidad más baja para la ciudad, pero un estudio preparado por los consultores económicos Fishkind & Associates pinta un panorama diferente.

El informe afirma que la prohibición del alcohol no reducirá la delincuencia sino que tendrá un «impacto dramático y negativo en la economía de Miami Beach y consecuencias significativas para el presupuesto de la ciudad».


«Dicha prohibición pone a las economías de Miami Beach y Ocean Drive en riesgo de graves daños económicos», dijo el estudio.

El estudio argumenta que Ocean Drive enfrentará $340 millones de pérdida combinada anual de ventas, una pérdida de $1.7 mil millones en valores de característica y 5.500 trabajos perdidos.

Se estima que el estado recibirá un golpe de $20 millones anuales en ingresos de impuestos sobre las ventas.

Funcionarios de la ciudad han dicho durante mucho tiempo que la prohibición reducirá los índices de criminalidad. De hecho, el referéndum fue programado en respuesta a las preocupaciones sobre populares lugares que los críticos dicen que son ruidosos, abren demasiado tarde y que contribuyen al aumento de la delincuencia.

El estudio encontró que la mayoría de las llamadas para el servicio se producen entre las 11 p.m. y 2 a.m. dentro del área de Ocean Drive, y hay una reducción del 34 por ciento en llamadas de servicio entre las 2 y las 5 de la mañana.

Mientras tanto, en agosto, una demanda de 57 páginas fue presentada por Mango Tropical Cafe y otros 13 negocios de Ocean Drive que están luchando contra la decisión de la ciudad de permitir a los votantes decidir este asunto.

(Con información de Local 10 News)