No todas son malas noticias para los inmigrantes, en medio de la fuerte política migratoria bajo la administración de Donald Trump, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) dio a conocer un programa que podría ser de gran ayuda para los residentes permanentes en el país, que buscan la ciudadanía.

Se trata de un cuantioso subsidio para agilizar el proceso de naturalización de los residentes permanentes.

Un comunicado de la agencia apunta que “USCIS está aceptando solicitudes para dos oportunidades de obtención de fondos bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación que proporcionarán hasta 10 millones de dólares”.

“Estas oportunidades de obtención de fondos están destinadas a organizaciones que preparan a los residentes permanentes legales para obtener la naturalización y promueven la integración cívica y asimilación a través del aumento en el conocimiento del idioma inglés, historia de Estados Unidos y educación cívica”, agrega.

El programa está destinado a beneficiar en particular a los inmigrantes que han sido residentes permanentes durante al menos cinco años, y reúnan los requisitos de elegibilidad, menciona Mundo Hispánico.

De acuerdo a la convocatoria, las organizaciones que ayudan a los inmigrantes en los trámites de naturalización tienen dos vías para obtener subsidios:

Se proveerá de fondos hasta un máximo de 36 organizaciones que brinden a residentes permanentes legales servicios de Educación en Ciudadanía y Servicios de Ayuda en Solicitudes de Naturalización.

También a través del Programa de Asimilación para Refugiados y Asilados, que proporcionará fondos hasta a cuatro organizaciones, las cuales trabajan principalmente con extranjeros, a quienes se les otorgó asilo.

Del 8 al 15 de agosto son las fechas límites para presentar las solicitudes de subsidio.

Para mayor información las organizaciones proinmigrantes interesadas pueden consultar la página web del programa de subsidios; o solicitarlos mediante grants.gov.

En septiembre próximo USCIS anunciará las organizaciones elegidas para recibir los subsidios.

(Con información de Mundo Hispánico)