Un profesor universitario de 85 años que fue atropellado por un auto esta semana ha muerto a causa de las lesiones sufridas, dijo la policía.

La policía de Miami dijo que David Hertizig iba en su bicicleta a lo largo de Douglas Road cerca de Charles Terrace en Coconut Grove cuando fue golpeado por un Jaguar azul alrededor de las 7:30 a.m. el lunes.

Los testigos dijeron que el conductor se detuvo y dejó su automóvil, pero finalmente abandonó la escena después de hablar por un teléfono celular durante unos minutos. La policía dijo que el hombre conducía un Jaguar azul, un modelo moderno.

Hertizig impartió cursos de matemáticas en Miami Dade College. Según su familia, se dirigía al trabajo cuando fue golpeado. Hertizig había sido profesor en la Universidad de Miami anteriormente durante más de dos décadas.


«Pudo haber sido un accidente, pero abandonar la escena no está bien, y Dios te ve a ti. Y otras personas también te vieron.. por favor entrégate», dijo la hija de Hertizig, Amie Hertizig.

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el accidente que llame al detective J. Sepulveda o cualquier detective en servicio al 305-603-6525.