Llevaba 23 años como profesor de Historia en la secundaria Palm Beach Gardens Community, pero en el mes de abril los médicos le detectaron un cáncer de colon en estado muy avanzado (III), por ello Robert Goodman de 56 años tuvo que someterse a una cirugía para que le extrajeran el tumor, y también ha tenido que llevar tratamientos posteriores de quimioterapia.

Sin embargo el tratamiento se extendía, y al maestro se le vencieron los días del año que le permitían ausentarse de su empleo en la escuela.

El pasado 23 de julio Goodman pidió ayuda a través de sus redes sociales; él comentó que había agotado sus días libres que le permitían ausentarse de su empleo debido a su tratamiento contra el cáncer.

Para sorpresa del profesor mientras permanecía en el Tomsich Health and Medical Center de Palm Beach, empezaron a llegar los mensajes de apoyo de sus amistades de la secundaria, y de otras escuelas.

Profesores, empleados administrativos y trabajadores de los comedores, le brindaron donar sus días libres al paciente de esta terrible enfermedad.


Goodman podrá tomarse todo un semestre libre, gracias a que pudieron acumular suficientes días de descanso.

El maestro Robert agradeció a todos el gran gesto, y ahora aprovecha sus días para recuperarse, y componer música, algo que le encanta hacer.

(Con información de Diario Las Américas)