Profesional de la salud cubano denuncia lo explotan en su centro laboral en la Isla/Imágenes tomadas de Diario de Cuba y captura de pantalla

Víctor Manuel Hernández Navarro, un trabajador de la salud cubano, que se desempeña en el área de Imagenología, en el policlínico no. 3 La Fe, del municipio especial Isla de la Juventud, denunció en entrevista con CubaNet, que es explotado en su centro laboral, dado que actualmente no hay suficientes profesionales en ese sector.


Hernández Navarro ha intentado quejarse con las autoridades sanitarias, pero asegura le han puesto trabas judiciales, para que no pueda hacer la denuncia de manera formal.

«Estoy siendo explotado laboralmente (…) Se me exige trabajar horas extras pues, en la actualidad, el centro no cuenta con personal porque este se encuentra cumpliendo misiones en otras naciones», confesó el radiólogo.

El profesional explica que «el director del policlínico, de conjunto con el sistema judicial» lo han querido silenciar.

Hernández Navarro detalló que dada la presión que siente por su caso, su recurso más cercano, «es solicitar la baja laboral», como le han pedido.


«Es por situaciones como estas que profesionales cubanos en ocasiones emigran a otras naciones», agregó.

Para el profesional, «la primera gran traba es el trabajo sin objetividad, que conlleva a la explotación de los trabajadores, quiénes llegan a enfermarse bajo situaciones como estas».

«Creo que es tiempo de realmente empezar a desechar la mentira, a quitar las trabas objetivas y a eliminar esta nueva forma de explotación», precisó.