Cientos de miles de floridanos están más cerca de ver avanzar sus casos de reclamos de desempleo en la plataforma web de desempleo del estado, ya que el Departamento de Oportunidades Económicas trabajó este fin de semana en casos atrasados.


Los funcionarios estatales cerraron por completo el sitio web de desempleo el viernes, diciendo que se tomarían el fin de semana para procesar algunos reclamos.

El número del domingo del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida muestra que han procesado casi 400,000 solicitudes desde el viernes.

En una conferencia de prensa ofrecida este domingo, el gobernador volvió a criticar el sistema para solicitar la ayuda por desempleo en el estado. Dijo que era un “mal sistema” y “demasiado caro”, pues la administración de Rick Scott -el anterior gobernador- pagó más de 77 millones de dólares y ahora ha demostrado ser extremadamente deficiente.

Según explicó DeSantis han tenido que trabajar las 24 horas, los siete días de la semana, para ponerlo en marcha y procesar las miles de solicitudes pendientes. “Las personas deben entender que el sistema no ha sido construido para esto”, agregó el gobernador, “esto ha sido un tsunami” dijo sobre los más de 1.8 personas desempleadas que han aplicado a los beneficios.


Según el sitio web de DEO, casi 1.2 millones de reclamos aún necesitan procesamiento. Sin embargo, algunas de esas reclamaciones pueden ser duplicados que pueden estar inflando ese número.