Los ex integrantes de Orisha, Hiram Riverí Medina (El Ruzzo) y Roldán González Rivero, al parecer no contentos con Yotuel tras su despertar político han arremetido contra el músico y su representante ha amenazado con demandarle.

José María Canal, representante de El Ruzzo y Roldán dijo que irían contra Yotuel en las cortes pidiendo un millón de dólares reclamandole los derechos que se han generado de la banda sonara de las canciones que se han puesto en la película Fast and Furious 8 (Rápido y furioso 8, en español), aproximadamente entre 300.000 y 400.000 dólares además, los daños y perjuicios que ha generado no haberles dado este dinero en el tiempo que corresponde.


«Lo único que le estamos pidiendo es que pague lo que debe y a partir de ahí nos sentaremos a negociar. Esperemos llegar por las buenas a una negociación amable, pero si no llegaremos hasta el final. Un juez será el que dictamine qué empresa tendrá los derechos de Orishas. Nosotros tenemos grabaciones donde Yotuel dice que es excomponente del grupo por lo tanto, yo puedo presentar las pruebas» dijo el representante de El Ruzzo y Roldán.

El Ruzzo y Roldán están produciendo música para usar bajo el nombre de Orishas lo que se ha vuelto parte del conflicto entre los integrantes.

Los ataques contra Yotuel por parte de los ex integrantes de Orishas coinciden con el éxito de Patria y Vida que se ha convertido en un himno contra la dictadura en Cuba.