Priorities USA compara a Trump con los dictadores Fidel Castro y Hugo Chávez/Imagen de archivo

«SuperPAC», un grupo de acción demócrata Priorities USA catalogó como un «caudillo» al presidente Donald Trump, y lo comparo con los dictadores Fidel Castro, Hugo Chávez y Augusto Pinochet, reporta CubaNet.


La iniciativa del mayor grupo de acción política de tendencia demócrata de EEUU, dio a conocer los testimonios de cuatro inmigrantes cubanos y venezolanos, que criticaron fuertemente las actitudes del mandatario republicano, y lo compararon con ex gobernantes de sus países de origen en algunos casos.

Coincidiendo con la celebración este lunes del Día de los Presidentes de Estados Unidos, «SuperPAC» lanzo la campaña en internet junto al mensaje «Trump no se comporta como un presidente, se comporta como un caudillo».

Un joven identificado como José, que asegura haberse desempeñado en el pasado como asistente del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y que se exilio en el sur de la Florida tras amenazas, dice ver con «preocupación» el rumbo que toma EEUU con Trump como Jefe de Estado.

Para José el republicano ha «creado un mensaje de odio y de división»; al tiempo que indicó su «estrategia» busca desacreditar a los medios de comunicación, tal y como lo hizo Chávez en Venezuela.


Priorities USA alega que Trump «vilipendia a la prensa» y «amenaza a sus oponentes».

«Él dice que quiere postularse para un tercer mandato. Eso suena más como un dictador autoritario que un presidente de los Estados Unidos. Entonces, hoy, debemos preguntarnos: ¿Es Presidents Day o Caudillo Day?», indicaba la campaña.

Por su parte un cubano llamado Virgil califica a Trump de «charlatán» y afirma que bajo su administración, EEUU se ha convertido en una «dictadura».

Virgil abandonó Cuba en los años 70 del pasado siglo, bajo una amenaza que ahora dice estar viviendo bajo la Presidencia de Trump.

Este grupo de acción fue clave para la campaña de reelección del demócrata Barack Obama en 2012.