Spirit Airlines. Foto: Eric Glenn / Shutterstock.com

Spirit Airlines realizó su vuelo inaugural hoy desde Miami rumbo a Nueva Jersey comenzando así una nueva etapa con pasajes a bajo costo desde el transitado aeropuerto de la ciudad.

La aerolínea de bajo costo más grande de Estados Unidos inauguró el miércoles su servicio en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), con el vuelo 3104 aterrizando a las 8:54 a.m. hora local desde Atlantic City, Nueva Jersey (ACY).


El vuelo inaugural es el primero de las 31 rutas de Miami que se lanzarán en enero de 2022, en lo que podría decirse que es la expansión de red más grande que se ha visto durante la pandemia. Convertirá a Spirit en la segunda aerolínea más grande de Miami después de American Airlines.

La operación de Spirit en Miami se basa en el Concourse J. del aeropuerto. La aerolínea tiene actualmente diez mostradores de facturación, y ocho más abrirán para el Día de Acción de Gracias.

Al principio, la aerolínea utilizará exclusivamente una puerta en el aeropuerto J4, aunque se expandirá a cuatro más en el Concourse G a medida que se lancen más rutas en las próximas semanas.

Para respaldar el crecimiento, Spirit cuenta con más de 200 nuevos empleados en el aeropuerto y desplegará algunos de sus 16 nuevos Airbus A320neos en las rutas.