Fotos tomadas de CNCTV ICRT

Dilan, el primer niño cubano en dar positivo al coronavirus ha sido dado de alta, y ha regresado a casa con su familia.


El pequeño de 18 meses ya está curado luego de 26 días de hospitalización en el Hospital Militar Joaquín Castillo Dauni de Santiago de Cuba, informó la prensa oficial de la isla.

Dilan y su mamá Liliana Fajardo Bárzaga fueron ambos diagnosticados con el virus en marzo al regresar de un viaje a Madrid.

Luego de más de tres semanas de ingreso el niño fue dado de alta y regresó al municipio de Guisa, provincia de Granma, donde estará cuidado por su familia ya que su mamá deberá permanecer ingresada.

“Supongo que nos contagiamos en el viaje de Madrid a Cuba, pues en España mantuvimos una cuarentena por varios días y ninguno allá en nuestra casa ha dado positivo” dijo la joven madre vía telefónica a la CNC TV digital.


“Llegamos a Cuba sin síntomas, pero el niño tuvo fiebre a los dos días y gracias a la pesquisa nos remitieron de inmediato al policlínico, luego al centro de aislamiento, hasta dar positivo; fueron momentos de angustias», añadió.

Fajardo de 19 años aún es positiva al virus y «deberá seguir el régimen de aislamiento y cuidados, aunque permanece asintomática y con evolución satisfactoria», según la prensa oficial.