Primer Ministro de Cuba Aduana de Cuba

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, pidió que se eliminen los maltratos a los viajeros que llegan de visita a la isla.


«Esa defensa de la frontera garantizando la seguridad nacional tiene que ir acompañada de un buen trato, de una atención agradable a todo tipo de personas, de persuadir, de explicar con buena forma que es lo que está establecido. Si es alguien que está violando (una ley), explicarle bien qué se violó, por qué tiene que aplicarse una medida. Que no falte información, que no falte atención…» dijo Marrero durante una reunión con directivos de la Aduana.

«A veces una sola persona, con un actuar prepotente, con un actuar de enfrentamiento, o de falta de atención o de sensibilidad, echa por tierra el trabajo de todo un colectivo, de toda una institución» recalcó.

La Aduana de Cuba es famosa por el maltrato y la extorsión a los viajeros internacionales sobre todo a los cubanos que viajan desde Miami a visitar a sus familiares en Cuba.

El exceso de regulaciones y la corrupción hacen que el paso por la Aduana de Cuba sea un trago amargo para muchos viajeros.