abdelmalek-sellal-ministro-argelino-cc_cymima20161013_0002_13

Abdelmalek Sellal, primer ministro de Argelia, llegó este miércoles a Cuba en visita oficial, en un momento en el que el Gobierno de la Isla busca nuevos socios para lograr un suministro estable de petróleo ante la caída de los envíos de Venezuela, reporta EFE.


Sellal aterrizó en el aeropuerto de La Habana, donde fue recibido por el viceministro de Exteriores, Abelardo Moreno, y tiene previsto reunirse este jueves con Raúl Castro.

«Traigo un mensaje de amistad de mi presidente, Abdelaziz Bouteflika, dirigido a Raúl Castro y al comandante en jefe Fidel Castro», dijo Sellal a la prensa.

El primer ministro argelino afirmó «sentirse como en casa» en la capital cubana y destacó «los fuertes lazos de hermandad que unen a las dos naciones», según una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Los gobiernos de Cuba y Argelia mantienen buenas relaciones y Raúl Castro visitó ese país en mayo de 2015, cuando se entrevistó con Sellal, y con el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika.


Actualmente, la cooperación entre Argelia y La Habana abarca diversos sectores como la salud, el turismo, la industria hidráulica, la enseñanza superior y la investigación científica.