Inmigración Noticias Destacadas

Primer migrante cubano refugiado en México que se beneficia con el parole humanitario

El cubano Osmany Otero, de 35 años de edad, en tan solo 5 días y gracias al parole humanitario paso de un refugio en México a Miami para reencontrarse con sus familiares residentes en esa ciudad estadounidense.


Otero que se encontraba en un centro para  migrantes en Hermosillo, en el estado de Sonora, lugar donde espero el proceso del nuevo parole humanitario a través de un patrocinador, en este caso una prima, llegó el sábado al Aeropuerto internacional de Miami, según publicación de Univisión.

Convirtiéndose en el primero de los 350 migrantes en ese lugar en ser aprobado, según nota publicada por el canal citado.

Muy agradecido con Dios, Otero aparte de asistir a la iglesia para dar gracias, ya tiene planes para comenzar a trabajar enseguida que tenga los documentos en el negocio de restaurante de su familia

 “Ya presenté para el permiso de trabajo, estoy esperando que me llegue para entonces incorporarme. Tengo ya cita para la prueba de la tuberculosis. He ido a la iglesia a darle gracias a Dios por haberme puesto aquí en este lugar tan maravilloso”, además dijo que pretende estudiar para graduarse de electricista.

 Silvina Gregorich, prima de Otero comentó a Univisión:

“Para nosotros es un sueño poder estar con nuestro primo hermano, ha sido un trayecto bien largo, pero ha valido la pena”

El nuevo programa de parole humanitario cuenta con 30 mil visas cada mes para cubanos, haitianos y nicaragüenses, con posibilidad de permiso de trabajo, siempre que cumplan los requisitos de entrada legal al país, cuenten con la elegibilidad de un patrocinador y pasen la verificación de antecedentes en el chequeo de seguridad nacional.

Las autoridades recomendaron a los cubanos que se encuentren en tránsito hacia la frontera sur de Estados Unidos, que cuiden mucho su pasaporte y realicen desde donde están su solicitud online para el programa de parole humanitario.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *