Acusado de corrupción el actor de telenovelas Manuel “Coco” Sosa, quien ha sido vinculado con una de las hijas de Chávez, supuestamente fue pareja de María Gabriela Chávez, actual embajadora alterna de Venezuela ante las Naciones Unidas.

Sosa fue acusado y detenido el miércoles por cargos de corrupción. Y enfrenta delitos por peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

Tarek William Saab, fiscal general nombrado por la Asamblea Constituyente durante una entrevista telefónica con el canal estatal, comunicó que “en el curso de las investigaciones sobre los casos vinculados al desfalco de la Faja petrolífera del Orinoco, concretamente en este caso a PetroPiar, ha sido detenido el día de hoy (miércoles)… el ciudadano Manuel Sosa”.

PetroPiar, compañía dividida entre Chevron (30%) y el gobierno venezolano (70%), realizaba la exploración, perforación, transporte y almacenamiento de hidrocarburos en la faja petrolífera del Orinoco.


Saab puntualizó que “Coco” era propietario de dos empresas “que pudieran ser fantasmas” y que efectuaron contratos con sobreprecio que ocasionaron “un daño patrimonial superior a los $2 millones”.

El supuesto exnovio de María Gabriela Chávez, ha estado vinculado durante mucho tiempo al chavismo, participando en la campaña para el gobernante Nicolás Maduro, en varias ocasiones, y también ha expresado de manera abierta su apoyo al difunto Hugo Chávez, cuando era mandatario del país suramericano.

Los rumores han sido negados, pero la hija de Chávez publicó hace unos años una foto en la que se les ve como pareja, con el mensaje: “Con toooooodo nuestro Amor para ustedes! Se les quiere”.

Ademas de que el actor la acompañara durante el funeral de su padre en marzo de 2013, y a la juramentación del actual presidente Nicolás Maduro.