Presos en la provincia Granma se que quejan de pésimas condiciones de trabajo forzado

Presos en la provincia de Granma se que quejan de pésimas condiciones de trabajo forzado ‘Nosotros vivimos y nos mantenemos aquí peor que los indios’, dicen reclusos que malviven en chozas con colchones de paja y sin agua potable.



5 Comentarios

  • Juan Carlos abril 13, 2016

    Es así mismo es como dice Pablo Gonzalez. Los presos políticos que se encontraban en contra de la dictadura revolucionaria de los castro en Cuba en la década de los 60 y principios de los 70; en Camaguey, Pinar del Rio, Matanzas y otras provincias de Cuba eran practicamente torturados dentro de esas prisiones y obligados a trabajar en trabajos forzados de la agricultura, construcción de embalses, etc y sin ningún tipo de retribución económica.
    Muchos reclusos de éstos recurrian por desesperación, miedo, agonia, etc a cortarse el tendón detrás del tobillo o a inyectarse con una jeringa petroleo en las piernas para quedar invalidados de trabajo por un buen tiempo por el trabajo tan cruel a que los sometian desde las 4 ó 5 de la madrugada que era el horario en que los guardias de la prisión o barracones les daban «el de pie» (los levantaban de la cama con una cabilla en la mano y pasando por cada litera y golpiandola furtemente para que el ruido y el despertar de estos reclusos fuese torturador y aterrador). Algunos hubieron, de estos reclusos que se inyectaron petroleo en el pie que amputarles parte de sus miembros inferiores infectados y encangrenados por la infección y la alergía incurable que producia el petroleo en sus extremidades inferiores.
    Despues del miserable desayuno que recibian los llevaban en transporte y custodiados con armas de fuego por los militares de esas prisiones al campo, que a esa hora de la mañana estaba muy humedo y frio y los iban ubicando en varios surcos interminables de cañaverales para desyerbarlos o cortar la caña quemada que era muy dificil de cortar con la mocha y por la falta a veces de lima para afilarlos, y este trabajo era una tortura porque además de no recibir estos reclusos politicos ninguna retribución económica tenian que trabajar y rendir al maximo todo un día entero sin ningún medio de prevención seguridad o riesgo laboral.Algunos hasta muchas veces se desmayaban dentro del surco del cañaveral por asfixia; por el calor, el hambre y la pésima nutrición y alimentación a que eran expuestos estos reclusos en el trabajo y dentro de la prisión. Se cortaban sus cuerpos a veces hasta gravemente por descuido con las mochas y la insuficientes y malas herramientas de trabajo.
    Tenían que permanecer dentro de los enormes surcos de caña y sin poder salir hasta a veces las seis de la tarde. Solo tenian un horario de refrigerio y era a la hora del almuerzo cuando el sol quemaba más y la picasón de los bichos, jejénes, etc dentro del cañaveral se hacian más insoportables .
    El que alguna vez haya cortado caña o marabú sabrá de lo que me refiero.
    Tenian que terminar el surco para poder ir a comer o llevar desyerbado o cortado la caña más de la mitad de lo contrario no les dejaban salir a almorzar.
    Cuando llegaban a almorzar cassi siempre ya la comida, miserable y mala comida que les daban, estaba fria y descompuesta por el calor y el tiempo.
    La pésima comida o alimento que estos recclusosr ecibian les llegaba al campo a las 9 ó 10 de la mañana, quiere decir que la elaboración o cocción de estos alimentos (¡para perros o animales),desde la cociana de la prisión, empezaba a elaborarse a las 7 ´0 8 de la mañana y ya a la hora que los reclusos lo recibian se encontraban descompuestos por la exposición del tiempo y el calor.
    No seguiré hablando pero es interrminable el terror, la tortura y el crimen que se han cometido en lass infrahumanas carceles de Cuba por la dictadura cubana. Y muchos, los horribles testimonios, etc de encarcelados y familiares que saldrá a la luz después que esa dictadura asesina de Cuba llegue a su fin.

  • miriam abril 12, 2016

    Asi es,esa es la estupidez mas grande pero alla los que le siguen la rima este reportaje es para gente como Pablo Gonzalez que estan esperando el minimo detalle para formar un drama,quien ha visto una carcel al aire libre y sin un solo policia por todos los alrededores y ellos en libertad de hablar con quien quieran,ese cuento es para los tontos.Ya no saben que inventar ,la verdad.

  • Lorenza abril 12, 2016

    No les interesa el ser humano para nada, los presos en Cuba es el sector de la población más apaleado que existe tuve familiares presos en la UMPAP y después en el combinado por escaparse del SMO y los cuentos son de horror y misterio, y la historia de los presos políticos eso es terrible denigrante algún día se sabrá toda la barbarie que han cometido los hermanitos en la Isla, asesorados por la KGB y la STASIS alemana.
    Abajo la Dictadura Dinastica de los Castro, Abajo el terrorismo del estado cubano!!!

  • Pablo Gonzalez abril 12, 2016

    Asi era en el campo de concentracion que se inaguro en la proivincia de Camaguey en el ano 1965 conocido como la UMAP,aparte de las torturas que se cometian obligan a los internos a hacer trabajos forzados es un regimen dictatorial este que tiene campos de concentracion como habia en la Alemania nazi gobernada por Adolfo Hitlers no se como los paises democraticos permiten que esto suceda en Cuba que todavia un regimen politico totalitario torture y mantenga confinado a presos politicos torturandolos en campos de concentracion es hora de que el mundo civilizado tome acciones concretas en contra de la dictadura castrista.ABAJO LA REVOLUCION CUBANA, ABAJO LOS HERMANOS CASTROS OPRESORES.

  • cesar miranda abril 12, 2016

    presos al aire libre y sin guardias vigilandolos????? esa historia no se la cree nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *