El presidente Donald Trump dijo el viernes que está considerando declarar una emergencia nacional para ayudar a pagar el muro fronterizo que tanto deseaba a lo largo de la frontera entre EE. UU. Y México reportó ABC.


Trump hizo sus declaraciones durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Según ABC, el presidente Trump podría sacar fondos del Departamento de Defensa y otras ramas del gobierno sin la aprobación del Congreso.

Esta no es la primera vez que el presidente ha sugerido usar a los militares para construir el muro, ni es la primera vez que sugiere que la situación constituye una emergencia nacional.

En diciembre, tuiteó que podía usar el ejército para construir el muro si los demócratas no trabajaban con él.

Después de reunirse con los principales demócratas, también dijo que podía declarar una emergencia nacional para pasar por alto al Congreso y construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.


El Sr. Trump insistió en que no firmaría ningún proyecto de ley sin fondos del muro, a lo que los demócratas se oponen firmemente.

Alrededor de 800,000 trabajadores federales han estado sin paga desde el 22 de diciembre.

«Estoy muy orgulloso de hacer lo que estoy haciendo», agregó el presidente. «No lo llamo un cierre, lo llamó haciendo lo que tiene que hacer para el beneficio y la seguridad de nuestro país» dijo Trump.