Presidente Trump y la Marina de Estados Unidos. Foto: Casa Blanca / US Navy

El presidente de Estados Unidos ordenó a la marina destruir cualquier embarcación militar iraní que acose a barcos estadounidenses en el mar.


He ordenado a la Marina de los Estados Unidos que derribe y destruya todos y cada una de las cañoneras iraníes si hostigan nuestros barcos en el mar», tuiteó Trump.

La decisión de Trump responde a incidentes ocurridos la semana pasada donde barcos iraníes realizaron peligrosas maniobras cerca de embarcaciones militares de Estados Unidos.

El encuentro ocurrió la semana pasada cuando seis buques de guerra de la Armada de los EE. UU. estaban realizando simulacros con helicópteros de ataque Apache del Ejército de los EE. UU. en aguas internacionales frente a Irán el miércoles pasado cuando fueron hostigados repetidamente por 11 buques de la Armada de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, informó la 5ta Flota de la Armada de los EE. UU.


Los barcos iraníes cruzaron repetidamente por delante y por detrás de los barcos estadounidenses a muy corta distancia y a altas velocidades, incluidos los cruces múltiples de un barco, el Puller, con un punto de aproximación más cercano de 50 yardas y dentro de 10 yardas de otro barco, el Maui, reverencia, dijo una declaración de la 5ta Flota.

Las tripulaciones de EE. UU. respondieron emitiendo múltiples advertencias por radio, incluidas cinco explosiones cortas de las bocinas de los barcos y dispositivos de ruido acústico de gran alcance, pero no recibieron respuesta.

La Marina dijo que las acciones peligrosas y provocativas del iraní «aumentaron el riesgo de error de cálculo y colisión» y violaron las «reglas de tránsito» marítimas internacionales. La Marina también dijo que no estaban de acuerdo con el derecho internacional para actuar de manera segura con otros buques en el área.