Donald Trump y Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo hoy que por el mejor interés del país recomienda que la transición de poder hacia el presidente electo Joe Biden continúe a pesar de que su batalla legal para revertir el resultado continua.

«Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA. Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos la buena batalla y creo que prevaleceremos. Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo» dijo el presidente Trump en Twitter.

La Administración de Servicios Generales ha informado al presidente electo Joe Biden que la administración Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal, según una carta de la administradora Emily Murphy.

Murphy dijo que la Casa Blanca no la había presionado para retrasar la transición formal y que no tomó una decisión «por miedo o favoritismo».

El movimiento hacia la verificación se produce después de que Michigan certificara formalmente sus resultados electorales el lunes y Georgia certificara sus delgados resultados presidenciales el viernes. Pensilvania también está cerca de la certificación de sus resultados electorales.