El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró hoy que solo una persona dirige la política de inmigración, el mismo.


Cuando los reporteros le preguntaron si había considerado recurrir a su influyente ayudante, Stephen Miller, para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional dado el enfoque de Miller sobre Inmigración el presidente lo elogió pero dejó claro que era el que mandaba.

«Stephen es un excelente tipo. Es una persona maravillosa … Es un hombre brillante», dijo Trump cuando se fue a Texas. Pero «francamente, solo hay una persona que lo está ejecutando», dijo Trump. «¿Sabes quién es? Soy yo».

Los comentarios del presidente se producen en medio de informes de que Miller ha estado influyendo fuertemente en la toma de decisiones del presidente, ya que ha ejecutado los mejores despidos en el DHS y está tratando de acabar con los cruces fronterizos y dificultar que los inmigrantes soliciten asilo.

“Creo que, en muchos casos, las personas, que son personas muy malas, se han aprovechado de todas las normas, leyes y reglamentos de asilo. Estas son las personas que corren los carteles. Ellos están jugando el sistema «, dijo Trump en relación a los procesos de asilo.