El presidente Donald Trump indicó el lunes que está abierto a una segunda ronda de pagos de estímulo a medida que la economía de Estados Unidos continúa recuperándose de la pandemia de coronavirus.


Cuando se le preguntó en una entrevista con las noticias locales de televisión de Scripps si les dará a los estadounidenses otra ronda de cheques, Trump respondió: «Sí, lo estamos. Estamos».

«Haremos otro paquete de estímulo. Será muy bueno. Será muy generoso», dijo Trump.

Cuando se le preguntó cuánto dinero sería, dijo: «Lo descubrirá. Lo descubrirá».

En marzo, el Congreso aprobó hasta $ 1,200 por persona en pagos directos para individuos que hacen menos de seis cifras para ayudar a amortiguar el golpe de la pandemia. El IRS dijo a principios de junio que se habían procesado 159 millones de pagos de estímulo.


El mes pasado, la Cámara, liderada por los demócratas, aprobó la Ley HEROES de $ 3 billones que incluyó otra ronda de pagos directos, pero el Senado controlado por los republicanos se resistió, y los líderes dijeron que quieren esperar para ver qué ayuda adicional se necesita.

Algunos asesores económicos de Trump han presionado al presidente para que rechace cualquier gasto adicional y se centren en los recortes de impuestos y las medidas desreguladoras que argumentan ayudarán a la recuperación después de un informe de empleos de mayo mejor de lo esperado y un aumento en las ventas minoristas.